Durante este vídeo, desde su inicio nos podemos dar cuenta como el hombre es el único encargado de la destrucción de destruir el planeta, prácticamente diría que el hombre es una plaga, que nosotros somos una plaga. Porque, es verdad la revolución Industrial trae con sigo una gran innovación, avances, progreso y facilidades... una ejemplo de esto es la producción en cuanto a cantidad y la realización de labores, ya que estas la harían las maquinas o aparatos, un ejemplo de esto son los computadores o celulares que contiene programas que evitan poner en funcionamiento a uno persona; aunque a su vez hay una persona que diseña estos aparatos.
También nos podemos encontrar con el otro lado de la industria el que perjudica seriamente al medio ambiente, el que acaba con todo lo que ve a su paso, ya que una de las principales metas o principios por así decirlo es la producción en grandes cantidades... y con esta mentalidad llegamos al capitalismo la acumulación del llamado "capital" el que nos hace dependientes de eso, de llegar a conseguirlo por cualquier medio, de querer subirle el valor a las cosas, de mal usarlas, de sacar hasta lo ultimo que quede con tal de conseguir mayor ganancia, en este caso somos capaces hasta de saquear nuestro planeta, de usarlo todo y no necesariamente de la mejor manera y hay otra cosa mas grave estamos acabando con nuestro hogar al llegar usar, sacar todo y dejar lo que consideramos no nos sirve, es inútil, es BASURA, y así llenamos llenamos nuestros alrededores de basura, contaminamos y todo lo hacemos por conseguir el dichoso "capital". Pero, ¿de que nos sirve tener todo el capital del mundo, si no tenemos mundo?
Una pregunta que deja mucho de decir, de lo que queremos lograr si seguimos así, porque no todo es producir y producir y ganar y ganar y usar solo lo que nos sirve y lo que no dejarlo a un lago, también hay que pensar que consecuencias nos trae el no cuidar, el no saber que hacer con los residuos, con la basura.
Para finalizar con esta reflexión, de verdad tenemos que cambiar este estilo de vida, pensar en nuestra naturaleza, en el daño que le causamos y que este mismo daño es el que nos causamos a nosotros mismos, porque nadie puede vivir en un mundo que es solo desecho y basura, porque todo al comienzo es muy chévere uno disfruta y se beneficia con la industria y contamina y hace daños...que luego se van a ver, no al instante pero con el tiempo si.
Link del video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario